Ejército de Nigeria mata a 17 personas en enfrentamientos con rebeldes

14 de los fallecidos serían extremistas, mientras que otros tres eran soldados. El número de encuentros violentos ha aumentado durante los últimos dos días.

19 de Mayo de 2013 | 18:21 | AP

ABUJA.- La ofensiva del ejército nigeriano contra los rebeldes asentados en el noreste del país ha causado la muerte de al menos 14 presuntos extremistas y tres soldados, informaron autoridades castrenses.


El general de brigada Chris Olukolade, portavoz del ejército, dijo en un comunicado que además se desconoce el paradero de un elemento de tropa y que se ha arrestado a 20 personas.


"Las fuerzas se han enfrentado con un gran número de terroristas fuertemente armados" en los últimos dos días, dijo Olukolade, sin precisar dónde ocurrieron dichos enfrentamientos.


No hubo confirmación independiente de las afirmaciones del ejército.


Olukolade dijo que los extremistas están "desarticulados" y que huyen hacia las fronteras del país con Camerún, Chad y Níger.


Un decreto del presidente Goodluck Jonathan puso a los estados de Adamawa, Borno y Yobe en estado de excepción, lo que permite al ejército arrestar a cualquiera y ocupar cualquier inmueble que considere sospechoso de albergar extremistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores