EMOLTV

Supuesto agente de la CIA que actuaba como diplomático ya dejó Rusia

Según la televisión local, Ryan Fogle salió del país hoy, tras ser declarado "persona non grata" por el gobierno ruso.

19 de Mayo de 2013 | 20:41 | AFP
imagen

En la foto, Ryan Fogle al dejar Rusia hoy.

AP

MOSCÚ.- El diplomático estadounidense Ryan Fogle, acusado por las autoridades rusas de ser agente encubierto de la CIA y declarado "persona no grata", abandonó hoy Rusia, de acuerdo a imágenes divulgadas por la televisión local.


La cadena NTV y la red pública Rossia mostraron imágenes de Fogle, quien se desempeñaba como tercer secretario del departamento político en la embajada estadounidense en Moscú, registrándose en la fila reservada a diplomáticos en el aeropuerto antes de embarcar en una aeronave.


NTV aseguró que las imágenes fueron captadas hoy en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.


Rusia había anunciado el martes haber arrestado en flagrante a un diplomático estadounidense que era en realidad un agente de la CIA, cuando trataba de reclutar a un miembro de los servicios rusos de inteligencia. Según las autoridades rusas, se trató de una "provocación en el espíritu de la guerra fría".


"El agente de la CIA Ryan C. Fogle, que trabaja bajo la cobertura de tercer secretario del departamento político de le embajada, fue detenido en la noche del lunes", había declarado el servicio de inteligencia ruso, el FSB.


El miércoles, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores había declarado a Fogle como "persona no grata" y pidió su salida del país "a la brevedad posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?