Frustran atentado en Moscú y matan a dos presuntos guerrilleros

Un tercer individuo fue detenido en el procedimiento, que dejó también herido a un miembro de las fuerzas especiales.

20 de Mayo de 2013 | 13:25 | EFE
EFE

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia mató este lunes a dos guerrilleros, mientras preparaban un atentado terrorista en Moscú.


"La decidida acción de las fuerzas de seguridad ha impedido el intento de cometer un atentado en la capital. Los criminales, ciudadanos rusos, habían llegado desde la región afgano-paquistaní, donde recibieron instrucción militar y terrorista", señaló un portavoz del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) a la agencia "Interfax".


Los agentes del FSB, que intentaban corroborar la información recibida sobre los preparativos de un atentado, localizaron a los terroristas en una vivienda de la localidad de Oréjovo-Zuevo.


Cuando los agentes conminaron a los tres presuntos terroristas a deponer las armas y entregarse, éstos abrieron fuego contra la brigada policial.


"Como resultado del intercambio de disparos, dos de ellos fueron aniquilados y otro resultó detenido. Uno de los miembros de las fuerzas especiales fue levemente herido", añadió la fuente.


Según informó la agencia oficial "RIA-Nóvosti", que cita fuentes de los servicios secretos, los terroristas preparaban un atentado en el centro de Moscú.


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el Presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha sido informado sobre el resultado de la operación policial antiterrorista.


Horas antes, ocho personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas en un doble atentado con autos bomba en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores