"Tribunal de la Sharia" ordena castigo con latigazos en Siria

Hasta ahora no había habido prácticamente ningún caso en Siria de castigos corporales, como es habitual en Arabia Saudí.

21 de Mayo de 2013 | 07:51 | DPA

ESTAMBUL.- Dos hombres recibieron latigazos en la provincia siria de Idlib después de ser condenados por un autonombrado "tribunal islámico".


Según informó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el hecho tuvo lugar este sábado en una plaza pública de la localidad de Sarakib, bajo control rebelde.


En un video publicado en Internet se ve cómo un hombre con barba anuncia que los hombres deben recibir 50 y 40 latigazos, respectivamente. A continuación se cumple el "veredicto" del "tribunal de la Sharia".


El "delito" de los acusados fue, al parecer, que el padre autorizó al otro hombre a casarse con su hija pese a que no habían pasado tres meses desde la separación.


El Islam establece que, tras la separación, la pareja tiene que convivir tres meses aún bajo un mismo techo, para facilitar una posible reconciliación. Tampoco es posible que una mujer vuelva a casarse mientras está esperando un hijo de su primer matrimonio.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores