Legisladores republicanos objetan la cooperación de EE.UU. con el gobierno ruso

Los miembros del GOP están tratando de prohibir que el gobierno de Obama entregue información de su programa de defensa antimisiles.

21 de Mayo de 2013 | 17:42 | AP

WASHINGTON.- El partido republicano de EE.UU. están tratando de bloquear las propuestas hechas por el gobierno de Obama a Rusia sobre defensa antimisiles, lo cual crea un posible obstáculo a las negociaciones sobre el control de armamentos.


Los legisladores están proponiendo una medida que prohibiría al gobierno intercambiar datos confidenciales de defensa antimisiles con Rusia.


Eso socavaría un camino que los defensores del control de armas han fomentado para reanudar las conversaciones nucleares, que se estancaron debido a una disputa sobre la defensa antimisiles. Dicen que si Estados Unidos publica datos confidenciales, podría convencer a Moscú de que el sistema no apunta a los misiles rusos.


Los republicanos se resisten a hacer cualquier concesión a Rusia, y consideran que el presidente Barack Obama es demasiado débil en las negociaciones.


La propuesta forma parte de un proyecto de ley de defensa que se encuentra en sus primeras etapas en el proceso legislativo. Sus perspectivas de convertirse en ley son inciertas.


El gobierno no ha dicho si está dispuesto a compartir datos de defensa antimisiles con Rusia, pero el director de la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos, el vicealmirante James Syring, dijo recientemente que la administración ha hablado sobre esa posibilidad.


El proyecto de ley de defensa también instruiría a la Agencia de Defensa Antimisiles informar al Congreso sobre los casos recientes en los que ya ha desclasificado información para proporcionarla a Rusia. También requeriría que el gobierno desarrolle un plan para presionar a Rusia y China para que restrinjan la transferencia de tecnología de misiles balísticos a Siria, Irán y Corea del Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores