EMOLTV

Matan a un hombre en Londres y Gobierno británico habla de "ataque terrorista"

Según versiones no confirmadas, el muerto sería un soldado del ejército británico.

23 de Mayo de 2013 | 08:45 | EFE

LONDRES.- El asesinato de un hombre en plena calle perpetrado hoy en Londres, en el barrio Woolwich, es considerado por el gobierno del Reino Unido como un posible acto terrorista.

Existen indicios de que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

La emisora británica ITV mostró un video en el que un hombre blande una cuchilla de carnicero con las manos ensangrentadas y grita: "Lo juramos por el todopoderoso Alá. ­Nunca dejaremos de combatirlos!".

De acuerdo a reportes no confirmados, el hombre muerto sería un soldado del ejército británico.

Entretanto el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra.

Cameron tiene previsto interrumpir su visita a Francia y retornar a Londres esta misma noche. May, por su parte, confirmó que ya fue informada por el jefe del servicio secreto interno MI5 sobre la situación.

Dos atacantes mataron al hombre en la calle con un machete o una cuchilla de carnicero y luego la policía les disparó y los hirió en el distrito al sudeste de Londres .

La vida de uno de los individuos corre peligro a causa de las heridas recibidas, indicó el servicio de ambulancias londinense. Ambos reciben tratamiento en diferentes hospitales, apuntó un portavoz policial.


La versión de un testigo habla de "animales"

Un testigo identificado sólo como James dijo a la radio LBC que la víctima fue atacada con cuchillos como si fuera "un pedazo de carne". "Estos dos hombres estaban trastornados", contó. "Eran como animales. Lo arrastraron desde la acera y tiraron su cuerpo en el medio de la calle y lo dejaron ahí".

Luego los atacantes permanecieron en el lugar, agitando cuchillos y una pistola, y pidiéndole a los transeúntes que sacaran su foto, "como si quisieran estar en televisión o algo así", relató James.

Otros testigos aseguraron que los atacantes intentaron decapitar a la víctima y se enfrentaron con la policía cuando llegó al lugar.

En una primera reacción, Cameron dijo a través de la red social twitter que el hecho es "verdaderamente conmocionante". El alcalde de Londres Boris Johnson se refirió a un "espantoso e imperdonable acto de violencia".

En caso que se confirme la sospecha de que se trata de un hecho terrorista, sería el primer acto de terrorismo considerable en suelo británico desde los atentados de 2005 contra una autobús y el metro en Londres que le costaron la vida a 52 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?