Atentado contra fuerzas de seguridad en Pakistán deja al menos 12 muertos

El hecho ocurrió en la periferia de Quetta, capital de la inestable provincia de Baluchistán.

23 de Mayo de 2013 | 02:12 | AFP

Un funcionario de seguridad paquistaní recibe tratamiento médico en un hospital local en Quetta.

EFE
QUETTA.- Al menos 12 personas murieron este jueves en un atentado con bomba contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en las afueras de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, indicó la policía.

El ataque fue realizado con un artefacto que contenía 100 kilos de explosivos escondido en un rickshaw (vehículo de tracción humana) que estaba cerca de la carretera y estalló cuando pasaba un convoy de la policía, explicó dijo Fayyaz Sumbal, un alto responsable local.

Un artificiero en el lugar confirmó el incidente. "Al menos 12 personas murieron, entre ellas 12 miembros de las fuerzas de seguridad", señaló Sumbal, que revisó al alza un primer balance de dos muertos.

Agregó que el aparato explosivo probablemente fue activado a distancia.

Otras diez personas resultaron heridas en el atentado, que no fue reivindicado en las primeras horas tras la detonación.

La provincia de Baluchistán, rica en petróleo y en gas y fronteriza con Irán y Afganistán, es el escenario de actos violentos contra la minoría chiíta, de ataques de combatientes talibanes y de una insurrección local.

Rebeldes baluchis iniciaron un levantamiento armado en 2004 para exigir la independencia de esta región, una de las más pobres de Pakistán, y una mejor repartición de sus recursos.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores