Atacan mezquitas en Reino Unido luego de cruento asesinato

La acción de grupos ligados a la ultraderecha se produjo luego del homicidio a machetazos de un soldado cometido por dos hombres que lanzaron consignas islámicas.

23 de Mayo de 2013 | 08:40 | Agencias

LONDRES.- Grupos relacionados con posiciones ultraderechistas y xenófobas lanzaron ataques contra mezquitas en Reino Unido, pocas horas después del sangriento ataque en el que dos hombres decapitaron a machetazos a un soldado en Londres y lanzaron consignas islámicas.

Recintos musulmanes situados en Woolwich -el barrio donde ocurrió el crimen-, en Essex y Kent fueron el objetivo de las acciones violentas, según consignan este jueves medios de prensa británicos.

Cerca de un centenar de miembros de la agrupación Liga de Defensa Inglesa (EDL), cubiertos con gorros pasamontañas, se enfrentaron a la policía en Woolwich y amenazaron con que "responderán" al brutal asesinato de quien sería un militar británico, ocurrido en plena calle.

Preocupación por posible escalada

Mientras tanto, la preocupación por una posible escalada de atentados se mantenía en Reino Unido. El Primer Ministro David Cameron había afirmado el miércoles que el homicidio del soldado constituyó un posible "acto terrorista".

La cadena de televisión ITV mostró imágenes filmadas por un testigo en las que uno de los dos agresores, quien llevaba un cuchillo de carnicero y otro de cocina y mostraba sus manos cubiertas de sangre, lanzaba proclamas de corte islamista.


"Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos", declaró el atacante.


"Debemos combatirlos como ellos nos combaten. Ojo por ojo, diente por diente", agregó. "Pido perdón porque las mujeres hayan tenido que ser testigos de esto hoy, pero en nuestra tierra nuestras mujeres deben ver lo mismo".


Otros testigos dijeron haber oído a los dos hombres gritar "Alá Akbar" (Alá es grande).


Los sujetos cometieron el crimen cerca de un cuartel del barrio de un cuartel ubicado en el barrio de Woolwich.


Antes de que fueran aprehendidos por la policía fueron interpelados por una transeúnte, Ingrid Loyau-Kennett, quien descendió de un bus y les pidió que dejaran sus armas. Los individuos no la atacaron y sólo le dijeron que buscaban "iniciar una guerra" en Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores