Resaltan "coraje de líder scout que se enfrentó a fanático sangriento" en Londres

Políticos y medios de comunicación británicos valoraron la actitud de la mujer que ayer habló con uno de los presuntos responsables de la muerte del soldado en plena calle.

23 de Mayo de 2013 | 10:30 | DPA

LONDRES. - La prensa y políticos de Reino Unido alabaron hoy a una mujer que el miércoles se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle, para intentar tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.


Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, madre de dos hijos y líder de los scouts -según la prensa- viajaba el miércoles en un autobús que atravesaba Woolwich, al sureste de Londres, cuando vio al soldado ensangrentado tirado en la carretera y pensó que había sufrido un accidente.


"Me acerqué al chico y cuando llegué al cuerpo, había una mujer sosteniéndole, y entonces (uno de los atacantes), el que estaba más nervioso de los dos, dijo: 'No se acerque demasiado al cuerpo'", relató Loyau-Kennett al canal ITV.


"Vi un cuchillo de carnicero y un hacha (...) y sangre", agregó. "Pensé, ¨qué demonios?, creí que obviamente estaba un poco nervioso y que sólo había que hablar con él".


Loyau-Kennett explicó que trató de hablar con el atacante para distraer su atención y evitar posibles víctimas. También hubo otras personas que hicieron lo mismo.


"(El atacante) dijo: 'No lo toque, yo lo maté'", relató Loyau-Kennett. "Le pregunté ¨por qué? Dijo: 'Es un soldado británico. Mató a gente. Mató a musulmanes en países musulmanes'".


"Intenté hacerle hablar sobre como se sentía", afirmó. "Habló de bombas cayendo y matando a mujeres, niños (...) Empezó a llegar más y más gente. Había mucha gente alrededor. Miré alrededor y me pareció descorazonador".


Preguntada sobre si estaba asustada, respondió: "No, mejor yo que un niño".


El parlamentario Nick Raynsford afirmó que quienes se acercaron a los sospechosos, que todavía llevaban los cuchillos, mostraron un valor "extraordinario". "Coraje de una líder scout, valiente mamá se enfrenta a fanático sangriento", tituló por su parte "The Sun".


Los sospechosos, a uno de los cuales se ve en un video amenazando con más ataques en el nombre de Alá, fueron reducidos a disparos por la policía y se encuentran en el hospital, uno de ellos en estado grave.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores