Gobierno peruano niega espionaje a periodistas y políticos de oposición

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, calificó esta acusación como una "campaña de desprestigio".

23 de Mayo de 2013 | 22:54 | DPA

Ollanta Humala.

EFE
LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Juan Jiménez, negó este jueves que el gobierno espíe a políticos de oposición y periodistas y les exigió pruebas a quienes han hecho denuncias al respecto.

Jiménez dijo que esas prácticas "fujimontesinistas" (por lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos) son "nefastas, antidemocráticas y perturbadoras del orden constitucional" y no están por tanto dentro de la agenda de la actual administración.

"Esta campaña de desprestigio tenemos que rechazarla. Ni el gobierno ni sus agentes, en ningún momento, han planteado estas prácticas, contra las que hemos luchado", agregó.

El ex ministro del Interior y analista Fernando Rospigliosi denunció la semana pasada, sin pruebas, que el gobierno del presidente Ollanta Humala repotenció los servicios de inteligencia y ejecuta seguimientos a personajes que le son incómodos.

Portavoces de oposición, como la líder socialcristiana Lourdes Flores, han respaldado las afirmaciones de Rospigliosi y le han exigido a Humala detener las supuestas maniobras ilegales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores