Parlamento turco aprueba una ley contra el alcohol entre fuertes protestas

La normativa prohíbe su venta entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de restringirla a todas horas en lugares distantes a 100 metros o menos de instituciones de educación, pensiones de estudiantes y templos religiosos.

24 de Mayo de 2013 | 05:10 | EFE

ANKARA.- El Parlamento turco aprobó una ley contra el alcohol, en medio de fuertes protestas de la oposición laica que ve en las nuevas restricciones un pasó más del Gobierno para islamizar la sociedad turca.


La nueva ley, adoptada la pasada medianoche, prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de restringirla a todas horas en lugares distantes a 100 metros o menos de instituciones de educación, pensiones de estudiantes, mezquitas y otros templos religiosos.


También veta cualquier forma de promoción de bebidas alcohólicas en series televisivas, películas y videos, así como su publicidad en cualquier medio. Y baja de 1 a 0,5 el nivel de alcohol en la sangre permitido a los conductores.


Los diputados de la oposición denunciaron que se trata de una nueva intervención conforme a normas religiosas y conservadoras en los estilos de vida de la población por parte del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan.


El AKP tiene una orientación islamista moderada, y el Islam prohíbe el consumo del alcohol.


Algunos políticos opositores resaltaron el efecto negativo para el turismo, pues los visitantes que quieran comprar alcohol en la noche recibirán una respuesta negativa.


Otros destacaron que Turquía no tiene ningún problema de alcoholismo, por lo que la ley no soluciona nada en un país donde va en aumento el consumo y la venta de drogas prohibidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores