Fuertes combates entre militares y rebeldes sacuden ciudad siria de Quseir

Las tropas leales al régimen de Bashar Al-Assad son apoyadas por combatientes libaneses de Hezbolá.

25 de Mayo de 2013 | 06:05 | AFP
EFE (archivo)


BEIRUT.- Intensos intercambios de disparos se desarrollaban durante la jornada en Siria en torno a Quseir, una ciudad estratégica que había pasado bajo control de los insurgentes pero que las tropas gubernamentales intentan reconquistar.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, "los combates y bombardeos, que tuvieron lugar el sábado en las principales calles, dentro y fuera de Quseir, son los más intensos desde el inicio de la ofensiva" de las tropas leales al presidente Bashar al-Assad, apoyadas por combatientes del Hezbolá libanés.

"Quseir y las zonas rebeldes al norte de la ciudad han sufrido intensos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas del régimen, las cuales están usando misiles tierra-tierra", agregó.

La ciudad, que se encuentra en la carretera que une Homs al litoral sirio, cerca de la frontera libanesa, es considerada una localidad estratégica, ya que pueden llegar armas y combatientes para los rebeldes desde Líbano.

Para las fuerzas leales al régimen, la localidad también es estratégica debido a que se encuentra entre Damasco y el Mediterráneo, en plena zona alauita (confesión religiosa de Al-Assad), la cual constituye un bastión del asediado régimen.

"No tienen escapatoria"

Un oficial del ejército regular había afirmado el viernes que "los hombres armados están rodeados por todas partes, ya no tienen escapatoria como antes".

Según el militar, hasta ahora cerca de 600 rebeldes han sido abatidos en los combates.

El conflicto en Siria sigue librándose con alta intensidad mientras se desarrollan gestiones internacionales, encabezadas por Estados Unidos y Rusia, para buscar una salida pacífica a través del diálogo entre el gobierno y los insurgentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores