Militares destruyeron un campo de aterrizaje clandestino en selva de Perú

Las Fuerzas Armadas de ese país habían descubierto el campo clandestino en la zona del "Vraem", donde desde hace años operan poderosos grupos delictuales.

25 de Mayo de 2013 | 11:46 | EFE
EFE (Archivo)

LIMA.- Una patrulla formada por militares y policías destruyó un campo de aterrizaje clandestino que se utilizaba para el envío de droga al extranjero en la zona selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), caracterizada por la presencia de peligrosos grupos delictuales aliados a guerrilleros.

Según informo este sábado el Comando conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado, la operación, que se cumplió el pasado miércoles en presencia de un fiscal, permitió inhabilitar el campo de aterrizaje clandestino "Quitaparay", situado en el distrito de Echarate, en la provincia cuzqueña de La Convención.

Durante la operación, los militares encontraron un inmueble rústico y detuvieron a un hombre que portaba una escopeta, cartuchos, dos equipos portátiles de radio, un receptor y un celular.


El comunicado indicó que la Fiscalía ordenó que el detenido y el material incautado sean conducidos hasta la ciudad cuzqueña de Quillabamba "para las investigaciones correspondientes".


La intervención forma parte de las operaciones que cumplen las fuerzas de seguridad en el Vraem, una amplia zona selvática que abarca territorios del centro y sur de Perú, donde se desplaza un grupo armado formado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con los carteles del narcotráfico.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores