El kirchnerismo celebra diez años de "transformaciones e igualdad" en Argentina

La Presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia donde se conmemoró, además, un nuevo aniversario de la independiencia del país.

25 de Mayo de 2013 | 13:08 | EFE
AFP
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino celebra hoy diez años de "transformaciones e igualdad en el país", en la fecha en la que, además de conmemorarse la revolución que dio lugar a la independencia de España, se cumplen diez años de la llegada al poder del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En los prolegómenos de la celebración de un oficio religioso en la basílica de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires, encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, varios miembros de su gabinete coincidieron en subrayar, en declaraciones a la prensa, los cambios que experimentó el país en la última década.

El ministro de Justicia, Julio Alak, enfatizó en la "década ganada", denominación que realizó el Ejecutivo de Fernández de los diez años del kirchnerismo en el poder, gracias al liderazgo, primero de Néstor Kirchner, al que le siguió en el poder su esposa, la actual mandataria.

"Argentina se ha convertido en una gran nación en el mundo. Ha sido una década de grandes transformaciones e igualdad que la han convertido en un país desendeudado y reconocido", aseguró Alak.

La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, hizo un balance "muy positivo" de estos años, teniendo en cuenta que "empezamos con un país sin esperanzas y hemos consolidado la posición de la Argentina postneoliberal".

"Hemos conseguido cosas estructurales y estratégicas, serias, que apuntan a otra Argentina, con una ampliación de derechos y una inserción más concreta en Latinoamérica", dijo.

Por su parte, el responsable de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en este tiempo han "recuperado la cultura laboral" y "crearon millones de puestos nuevos, además de lograr el fortalecimiento del piso de protección social para los argentinos".

A la ceremonia en la basílica de Luján asistió también la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien recordó a su hermano, el fallecido presidente Néstor Kirchner, de quien dijo "nos estará mirando desde algún lugar, seguro".

"En estos diez años se ha colocado una bisagra en la historia de Argentina. Ha sido una década ganada con trabajo, convicciones y amor", destacó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores