Fidel Castro felicita a Rafael Correa por "valiente discurso" al tomar posesión en Ecuador

El líder cubano también congratuló al Mandatario por su homenaje al fallecido Hugo Chávez.

25 de Mayo de 2013 | 15:22 | AFP
AP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su "valiente discurso" en la toma de posesión presidencial en Ecuador, y por el homenaje al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, con un mensaje publicado este sábado.

"Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador", señaló Castro, de 86 años, en un mensaje leído en el telediario nacional.

Castro, quien se alejó del poder en 2006 por una grave crisis de salud, añadió que "te felicito igualmente por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador".

El líder cubano indicó que en el discurso de toma de posesión del viernes, en presencia del actual número dos de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Correa criticó el embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde 1962.

"No se dice casi nada del bloqueo a Cuba, que pareciera ya es parte del paisaje o de las torturas en la base (estadounidense) de Guantánamo", manifestó Correa en la ceremonia, a la que asistieron ocho gobernantes latinoamericanos.

Castro dijo que "percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores