Venezuela activa cerco frente a AH1N1 tras registrar al menos tres muertes

El gobierno aplicará la vacuna contra este virus a grupos vulnerables, como embarazadas, lactantes, ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas y personal de salud.

26 de Mayo de 2013 | 00:31 | EFE
EFE

CARACAS.- Las autoridades sanitarias y gubernamentales de Venezuela pidieron a la población que esté alerta ante la presencia de la AH1N1, enfermedad de la que ya se han registrado casi 160 casos y que ha causado, al menos, tres fallecimientos.

"Tenemos hasta ahora oficialmente registrados 11 casos y tenemos lamentablemente dos personas fallecidas aquí en el estado Aragua producto de esta patología", dijo el gobernador de esta entidad, el oficialista Tareck El Aissami, que señaló que se están tomando todas las medidas preventivas. "Estamos haciendo todos los cercos epidemiológicos", agregó.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, informó que en la entidad se registró una muerte por AH1N1 y que de 65 casos sospechosos hay 16 positivos.

La ministra de Salud de Venezuela, Isabel Iturria, llamó a la calma de la ciudadanía hace dos días e indicó que se aplicará la vacuna contra este virus a grupos vulnerables como embarazadas, niños pequeños, lactantes, quienes sufren enfermedades crónicas y personal de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores