Familiares de soldado asesinado en Londres visitan sitio donde ocurrró el ataque

En tanto, el gobierno británico confirmó que Michael Adebolajo, uno de los presuntos autores del crimen estuvo detenido en Kenia en 2010.

26 de Mayo de 2013 | 11:37 | Emol / Agencias
AFP

SANTIAGO.- La madre, el padrastro y la ex esposa de Lee Rigby, el soldado que fue brutalmente asesinado  en Londres el miércoles pasado, visitaron hoy el lugar donde ocurrió el ataque y, junto a los miles de mensajes de los ciudadanos, dejaron un globo en nombre de Jack, el hijo de dos años del militar, que dice: "Papá en un millón".

Por su parte, Aimee West, la novia de la víctima, estuvo ayer en el lugar, y dejó flores y una nota escrita a mano. Según informó el periódico británico "Daily Mail", el mensaje señalaba: "Para la persona que amo: Mi amoroso y maravilloso novio, siempre tendrás mi corazón y sé que siempre serás mi ángel guardián, cuidándome. Descansa en paz. Todo mi amor por siempre, tu princesa".

La joven de 22 años, que el viernes viajó desde Afganistán, fue acompañada por familiares y amigos, mientras rendía tributo a su fallecido novio. También aprovechó de leer los mensajes que han dejado otras personas.

Según publica "The Sunday Mirror", Aimee le señaló a una amiga: "Lee era el amor de mi vida. No sé cómo podré seguir adelante sin él".

Otra amiga relató que ambos se habían conocido hace dos años y que Lee le había propuesto matrimonio hacía poco tiempo. De hecho, en su visita, Aimee llevaba puesto su anillo de compromiso.

Confirman detención en Kenia

En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico confirmó que Michael Adebolajo, uno de los presuntos asesinos del militar, estuvo detenido en Kenia en 2010. De esta manera, el gobierno de David Cameron echó por tierra lo que previamente habían dicho las autoridades kenianas, las que incluso habían negado que el agresor hubiese estado alguna vez en ese país africano.

Según el Ministerio de Exteriores, Adebolajo fue detenido y se le suministró asistencia consular "como es normal" en esas circunstancias.

Adebolajo, de 28 años, y su cómplice, Michael Adebowale de 22, permanecen bajo custodia policial en dos hospitales diferentes de Londres, donde fueron ingresados tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

Abu Nusaybah, un amigo de Adebolajo, afirmó en una entrevista con la BBC que el sospechoso viajó al país africano el año pasado "para estudiar", pero fue detenido, interrogado y golpeado por las tropas kenianas. Incluso habría insinuado que fue víctima de abusos sexuales. Nusaybah fue inmediatamente detenido tras sus declaraciones.

En tanto, hoy varios periódicos británicos publican fotografías en las que supuestamente aparece Adebolajo, junto con un grupo de hombres, en un banquillo de un tribunal de Kenia, en noviembre de 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores