Multitudinaria marcha en París contra ley de matrimonio homosexual

Se esperan cuatro marchas separadas a través de la ciudad, que podrían encontrarse en la plaza situada ante el histórico palacio Les Invalides.

26 de Mayo de 2013 | 11:53 | DPA
AP

PARÍS.- Una semana después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio de parejas homosexuales en Francia, unas 300.000 personas iniciaron este domingo una manifestación en París en su contra, bajo el despliegue de unos 4.500 efectivos de la seguridad para evitar disturbios violentos.


Entre los organizadores se encuentran la agrupación La Manif Pour Tous, opuesta a la ley, o el instituto Civitas, cercano a los católicos más tradicionales.


Los manifestantes quieren que se revoque la ley, aprobada en un largo proceso legislativo y finalmente ratificada la semana pasada. Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de caldear los ánimos.


El ministro del Interior, Manuel Valls, recomendó a las familias con niños que no acudan a la manifestación por motivos de seguridad.


La primera boda gay en Francia amparada por la nueva ley se espera el próximo miércoles en la ciudad de Montpellier, donde Vicent y Bruno, de 40 y 30 años, contraerán matrimonio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores