EMOLTV

Líbano: Al menos tres soldados murieron tras nuevo ataque en frontera con Siria

La violencia armada en este país sigue intensificándose mientras los efectos de la guerra civil en el país vecino se extienden a su territorio.

28 de Mayo de 2013 | 04:09 | EFE
imagen
EFE (archivo)
BEIRUT.- Un ataque realizado por un grupo armado en un sector cercano a la frontera con Siria dejó al menos tres soldados libaneses muertos. El incidente ocurrió en una zona cuya población, de mayoría suní, apoya a los rebeldes sirios que combaten al régimen de Bashar Al-Assad.

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los autores del tiroteo se trasladaban en un vehículo todoterrreno y dispararon contra los militares en Wadi Hamid, próxima a la aldea libanesa de Arsal.

La emisora de radio La Voz del Líbano agregó que tras el ataque, el grupo armado huyó hacia Siria.

El alcalde de Arsal, Ali al Uhairi, negó que los habitantes de su localidad puedan estar implicados en el incidente. "Algunos vecinos persiguieron el vehículo de los atacantes antes de que entrara en Siria", añadió.

"La relación de los habitantes de Arsal con el Ejército libanés es muy buena", aseguró.

El Ejército libanés envió refuerzos al lugar y comenzó a investigar el incidente.

Tensión en aumento

En febrero pasado, dos militares perdieron la vida en una emboscada en las inmediaciones de Arsal, cuando patrullaban la zona en busca de una persona buscada por la justicia por actos terroristas.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses y han ocurrido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre opositores y seguidores del Presidente sirio en la ciudad libanesa de Trípoli.

En la última semana, los combates han dejado al menos 22 muertos y más de 200 heridos.

El inicio de los choques, el 19 de mayo pasado, coincidió con una ofensiva lanzada por tropas leales al régimen sirio apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá contra la localidad siria de Al Quseir, próxima a la frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?