Antiguo compañero de Bin Laden afirma que ex líder terrorista se suicidó

Según el egipcio Naim Nam Abdel Fattah, el fundador de Al Qaeda quiso llevarse a la tumba sus secretos, antes que ser interrogado por Estados Unidos.

28 de Mayo de 2013 | 11:36 | DPA
Reuters

DUBÁI.- Un antiguo compañero de lucha del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, afirmó en una entrevista con el diario "Gulf News" que el líder terrorista no murió a manos del Ejército estadounidense durante la denominada "Operación Gerónimo", tal y como afirma la versión oficial, sino que se suicidó.


El egipcio Naim Nam Abdel Fattah, que se remite al relato de familiares del ex líder de Al Qaeda, declaró que éste fue herido en el muslo al ser atacado por una unidad especial de las fuerzas estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en su casa de Abbotabad, en Pakistán.


A continuación, añade Abdel Fattah, el líder terrorista detonó un cinturón de explosivos quitándose la vida. El ex compañero de Bin Laden sostiene que el ex jefe terrorista quería llevarse sus "secretos" a la tumba, incluyendo el nombre de los árabes del Golfo Pérsico que le habían enviado dinero.


El día en que murió el terrorista más buscado del mundo, Abdel Fattah se encontraba en Egipto, donde estuvo en prisión desde 1991 hasta marzo de 2011, cuando fue dejado en libertad gracias a la denominada Revolución del 25 de enero, que acabaría con el régimen del presidente Hosni Mubarak.


Desde el punto de vista de los islamistas egipcios, la muerte de Bin Laden fue un duro golpe para Al Qaeda, porque consideran que el sucesor de Bin Laden, el egipcio Ayman al Zawahiri, no tiene su carisma y liderazgo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores