Gobierno español pide elevar de 13 a 16 años la edad de consentimiento sexual

La decisión de aumentar este rango mínimo responde a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU en 2007.

29 de Mayo de 2013 | 13:08 | EFE

MADRID.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ana Mato, propuso elevar la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos desde los 13 años actuales hasta los 16.


"Lucharemos mas eficazmente contra los abusos que se cometen contra los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países de nuestro entorno", dijo.


Durante la presentación del Plan de Infancia y Adolescencia el pasado mes de abril, la ministra de Sanidad anunció la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de elevar la edad mínima de consentimiento sexual, que en la actualidad está establecida en los 13 años, "una de las más bajas de los países de nuestro entorno".


La decisión de aumentar esta edad mínima -explicó- sigue las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007, con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.


En este sentido, Mato subrayó que el Consejo de Europa "considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores