Epidemia de dengue decae en Paraguay tras dejar 57 muertos desde enero

De hecho, mañana jueves se clausurará la sala especial para internados por la enfermedad que había sido habilitada en el Instituto de Medicina Tropical.

29 de Mayo de 2013 | 14:04 | AFP
AFP

ASUNCIÓN.- La epidemia de dengue se replegó en Paraguay con la llegada del invierno y los casos de contagiados se redujeron drásticamente en más de 60% en la capital.


"Las notificaciones por dengue se redujeron considerablemente en todo el país. En la capital, el descenso de casos llegó hasta un 63%", señaló un informe de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.


El número de muertes por la epidemia causada por el mosquito Aedes Aegypti entre enero y el mes de mayo llegó a 57.


En 2013 fue el año del peor contagio de dengue en Paraguay, con más de 120.000 notificaciones y 80 mil casos confirmados, más del doble de los casos registrados el año pasado.


"Las camas habilitadas como medida de contingencia ya no son necesarias", dijo la directora médica del Instituto de Medicina Tropical Nidia Cáceres.


Anunció que mañana jueves se clausurará la sala especial para internados por dengue que había sido habilitada en enero de este año en el instituto.


Hasta hace un par de semanas atrás, los hospitales de Asunción y su área metropolitana -la más golpeada- estaban abarrotados de pacientes.


El ministro de Salud, Antonio Arbo, anunció hace una semana que el gobierno destinará un fondo especial para el combate de la epidemia, que se manifiesta cada año en el verano, especialmente entre enero y abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores