Fallece empresario argentino atacado por sicarios en Paraguay

Oscar Pando, de 64 años, no resistió los disparos ni las múltiples agresiones de las cuales fue víctima.

30 de Mayo de 2013 | 12:02 | EFE

ASUNCIÓN.- Un empresario argentino falleció hoy en Asunción de un paro cardiorrespiratorio tras ser atacado dos días antes por dos sujetos que le propinaron tres disparos y cuatro cuchilladas en la puerta de su casa, informó el Centro de Emergencias Médicas.


El empresario Oscar Pando de 64 años y nacionalidad argentina murió a las cinco de la madrugada de hoy tras ingresar el pasado martes en un hospital con tres heridas de bala y cuatro puñaladas, que le provocaron múltiples lesiones, dijo el director general del Centro de Emergencias, Aníbal Filártiga.


La víctima fue atacada en la entrada de su domicilio en la ciudad de Lambaré, aledaña a la capital paraguaya, por dos hombres armados con pistolas que descendieron de una motocicleta, según puede observarse en un vídeo de la cámara de seguridad de su vivienda, divulgado por un diario local.


Hasta el momento ha sido detenido un suboficial mayor de la Policía Nacional paraguaya como "presunto autor moral", según informó la comisaria, Elisa Ledesma.


En la cinta de casi dos minutos de duración se puede ver como a las 17:21 horas del martes el empresario espera con actitud tranquila en la puerta de su vivienda cuando uno de los atacantes salta del vehículo empuñando una pistola.


Tras un breve forcejeo el otro sujeto, que dirigía la motocicleta, disparó a quemarropa tres veces contra la víctima que cayó al suelo al instante, donde recibió las puñaladas por parte del primer asaltante.


El hombre quedó tendido en el suelo mientras los criminales huían en su vehículo, segundos más tarde otras dos personas salieron de la vivienda con sus respectivos teléfonos celulares en la mano, según se aprecia nítidamente en el vídeo subido a internet.


La víctima, que permanecía en terapia intensiva, no dio signos de reacción "importantes" y fue declinando paulatinamente hasta que a las cuatro de la madrugada de este jueves sufrió un paro cardiorrespiratorio, que fue revertido, pero una hora más tarde falleció pese a los esfuerzos de los cirujanos por mantenerlo con vida, según explicó Filártiga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores