EMOLTV

Arabia Saudita prohíbe el uso y venta de máscaras del grupo informático "Anonymous"

Las clásicas máscaras blancas de la película "V de Vendetta", y usadas por los ciberactivistas, serán incautadas y luego destruidas por las oficinas regionales de dicho país.

30 de Mayo de 2013 | 14:38 | EFE
imagen

A través de un comunicado, autoridades de gobierno saudí dieron la orden de incautar y destruir todas las máscaras que se encuentren en el comercio.

AFP

RIAD.- El ministerio de Interior de Arabia Saudita prohibió hoy el uso y la venta de las máscaras que suelen llevar el grupo de piratas informáticos "Anonymous" en sus intervenciones, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

"Anonymous", grupo al que se identifica con la clásica máscara blanca de Guy Fawkes en la película "V de Vendetta", está formado por ciberactivistas conocidos por sus ataques informáticos a páginas de gobiernos, instituciones y empresas como una forma de protesta.


En un comunicado, Interior explicó que ha pedido a todas las oficinas regionales del ministerio de Comercio saudí que se incauten de esas máscaras y las destruyan.


Asimismo, ordenó a las empresas de importación que dejen de introducir esos objetos en Arabia Saudita, reino ultraconservador donde rige una interpretación estricta de la sharía o ley islámica.


La nota no precisó las razones de esta prohibición, que ya ha suscitado una fuerte polémica en las redes sociales del reino, donde algunos internautas piensan que el uso de la máscara tiene una motivación política y otros lo relacionan con la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?