EE.UU. busca acordar normas de conducta con China por ciberespionaje

"Tenemos que encontrar la forma, trabajando con los chinos y con todo el mundo, para desarrollar normas de conducta", dijo Chuck Hagel, jefe del Pentágono.

31 de Mayo de 2013 | 01:52 | AFP
ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos debe buscar acordar normas de conducta con China, para hacer frente al recrudecimiento de los ataques informáticos declaró este viernes el jefe del Pentágono Chuck Hagel.

"Tenemos que encontrar la forma, trabajando con los chinos y con todo el mundo, para desarrollar normas de conducta", dijo Hagel a los periodistas en el avión que lo llevaba a Singapur, donde debe participar anual foro de seguridad Shangri-La.

Hagel hizo las declaraciones a propósito de un informe del Pentágono que señalaba que ciberpiratas chinos realizaron incursiones informáticas que les permitieron recabar amplia información sobre sistemas de armas avanzadas de Estados Unidos según reveló el martes The Washington Post.

"Es muy difícil demostrar que (estas incursiones) son el resultado de un enemigo específico, pero podemos decir de dónde vienen y tenemos que ser honestos acerca de eso", dijo Hagel.

Las revelaciones sobre el ciberespionaje se produjeron antes de la visita prevista para la próxima semana del presidente chino Xi Jinping, quien se reunirá en California con el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca confirmó esta semana que el asunto de la ciberseguridad estará en la agenda de las discusiones entre ambos líderes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores