Al menos seis muertos y 13 heridos en nuevos actos de violencia en Irak

A tal punto ha llegado la situación en el país que el mes pasado fue el más sangriento en casi cinco años, con 712 fallecidos.

31 de Mayo de 2013 | 08:09 | EFE

BAGDAD.- Al menos seis iraquíes murieron y otros 13 resultaron heridos en actos de violencia cometidos este viernes en distintas ciudades del país.


La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacaron puestos de control de la Policía Federal en las zonas de Al Hay al Sakani y Al Golán, en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, lo desencadenó enfrentamientos con ametralladoras.


Al menos tres policías fallecieron durante esos choques, mientras que los agresores lograron escapar.


Asimismo, la fuente informó de que una candidata a las elecciones locales, identificada como Samira Qasem, perteneciente al frente suní Al Insaf, fue asesinada por el estallido de una bomba lapa colocada bajo su vehículo, en su casa en la ciudad de Beyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.


Por otra parte, al menos dos fieles murieron y otros 10 resultaron heridos por el estallido de un artefacto cerca de la mezquita suní Omar Bin al Jatab, en la zona de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad, al final de la sagrada oración musulmana del viernes.


Asimismo, un oficial de la policía y dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto cerca de un puesto de control, en la población de Al Sharqat, 280 kilómetros al norte de Bagdad.


El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques. La violencia también ha continuado en mayo, con numerosos atentados y ataques armados.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores