EMOLTV

Empresario paraguayo muere tras ser atacado por desconocidos

La familia de Luis Lindstron señala que él siempre "vivía con miedo", pues era víctima de constantes amenazas. Previo al ataque que provocó su deceso, en 2008 estuvo secuestrado durante dos meses.

31 de Mayo de 2013 | 18:09 | DPA

ASUNCIÓN.- La policía y la familia confirmaron hoy la muerte del ganadero paraguayo Luis Lindstron, quien estuvo secuestrado 40 días en 2008 y este viernes fue atacado a balazos en su establecimiento rural de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, al norte de Asunción.


Un hermano del empresario, de nombre Aníbal, declaró a la prensa que la víctima "vivía con miedo" porque sufría amenazas permanentemente, desde que ocurrió el secuestro, perpetrado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo paraguayo (EPP).
 
Criticó que la policía minimizó esas amenazas y agregó: "Ya le mataron a nuestro hermano, ahora podemos decir lo que pasa, la Policía está metida. Los propios efectivos están metidos en filas del EPP".


La policía paraguaya encontró hoy el cadáver de Lindstron en un monte, fuera de su camioneta y con varios balazos.


El presidente electo Horacio Cartes, quien asumirá el 15 de agosto, reclamó justicia. "Lamento y condeno el vil crimen del que fue víctima Luis Lindstron y espero (que) los organismos pertinentes hagan justicia en este caso", escribió en su cuenta de Twitter.


El presidente del país, Federico Franco, se encontraba en el departamento de Concepción, más al norte de San Pedro, y retornó inmediatamente a la capital, donde se reunió con el ministro del Interior, Carmelo Caballero, para analizar la situación.


El comisario de la localidad de Tacuatí, Rafael Benegas, estimó que el ganadero recibió un tiro de gracia por lo que "fue prácticamente imposible que le salvaran la vida", aunque también fuentes policiales dijeron que los disparos fueron hechos de una distancia de aproximadamente 300 metros.


Luis Alberto Lindstron estuvo secuestrado entre el 31 de julio y el 12 de septiembre de 2008, pero fue liberado en "buen estado de salud, aunque débil" y en aquel momento se informó que hubo que pagar 400.000 dólares a los secuestradores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?