Presidente Sebastián Piñera llega a Washington para iniciar visita oficial

El Mandatario permanecerá cuatro días en este país, período en el que se reunirá con líderes del FMI y del Banco Mundial y con su par estadounidense, Barack Obama.

01 de Junio de 2013 | 11:17 | Por Felipe Vargas, enviado especial a EE.UU.

El Presidente Sebastián Piñera llegó durante la noche a la base Andrews de la USAF.

Presidencia de la República

WASHINGTON.- Pasadas las 22:25 horas de este viernes (misma hora en Chile), el Presidente Sebastián Piñera arribó a la base aérea Andrews de la Fuerza Aérea (USAF), con lo que comenzó su visita oficial a la capital de Estados Unidos.

El Mandatario permanecerá cuatro días en este país, período en el que se reunirá con líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, y con su par estadounidense, Barack Obama.

El objetivo de la presencia del Presidente chileno en Washington reside en estrechar los vínculos con este país a través de la firma de diversos acuerdos de cooperación, entre los que destacan los relacionados con las áreas de innovación y tecnología.

También analizará la situación de Chile en el marco del programa Visa Waiver Program (VWP), instancia que podría liberar a los ciudadanos chilenos de la obligación de utilizar este documento para ingresar a EE.UU.

Durante las reuniones que sostenga con representantes del gobierno estadounidense, el Mandatario también buscará apoyo a la postulacion chilena al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores