Al menos seis muertos deja explosión en lujoso bloque de departamentos en Filipinas

Autoridades locales pesquisan las razones de la detonación, que dejó varios heridos graves.

01 de Junio de 2013 | 04:14 | Agencias

MANILA.- La Policía filipina pesquisaba este sábado las causas de una explosión ocurrida en un lujoso bloque de departamentos de la capital de ese país.

El estallido dejó al menos seis muertos. Otras cinco personas resultaron heridos, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Interior filipino, Mar Roxas, dijo que hasta el momento no se ha encontrado ningún aparato detonador entre los escombros.

Al mismo tiempo, perros entrenados desplegados por artificieros no han hallado indicios de que la deflagración fuera originada por un aparato explosivo.

"No podemos descartar que (la explosión) fuera causada por una bomba pero lo que puedo decir es que los perros no han detectado nada", indicó.

Uno de los heridos dijo que sintió asfixia justo antes de la detonación, ocurrida durante la noche en una zona de la capital que es popular por sus exclusivos restaurantes, bares y locales comerciales.

Tres de las víctimas fatales eran vecinos del complejo residencial, según informó el Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres.

Otras tres personas perdieron la vida dentro de una furgoneta que fue aplastada por fragmentos del edificio que volaron por los aires y cayeron sobre el vehículo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores