EMOLTV

Raúl Castro se reúne con el jefe del Partido Comunista Chino de Beijing

Guo Jinlong se encuentra realizando una visita oficial a Cuba, donde aseguró que las relaciones entre su país y la isla pasan por su "mejor momento".

01 de Junio de 2013 | 22:10 | AFP
imagen

Raúl Castro y Guo Jinlong se reunieron en La Habana.

Reuters
LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este sábado en La Habana al jefe del Partido Comunista Chino de Beijing, Guo Jinlong, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la isla, según informó el telediario local.

"Durante el amistoso encuentro, ambos dirigentes destacaron los lazos de hermandad que unen a nuestros partidos (comunistas), gobiernos y pueblos", señala el comunicado oficial, leído por un presentador.

En el texto se destaca que Castro y Guo también "expresaron su satisfacción por los resultados de esta visita, que da continuidad a los fructíferos intercambios entre las dos organizaciones partidistas".

El dirigente comunista chino se reunió también este sábado con la primera secretaria del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado (ejecutivo).

A su llegada el viernes a la isla, Guo afirmó que las relaciones entre Cuba y China transitan por su "mejor momento".

China, uno de los principales aliados políticos de Cuba, es también su segundo socio comercial, después de Venezuela, y una de las principales fuentes de crédito de la isla, afectada por un embargo de Estados Unidos, desde 1962.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?