Afganistán: Diez niños mueren tras atentado en escuela

En tanto, un ataque con explosivos provocó la muerte de siete civiles en la provincia de Laghman.

03 de Junio de 2013 | 08:57 | DPA

KABUL.- Diez niños murieron hoy en un atentado suicida llevado a cabo contra un convoy militar y cerca de una escuela en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán.


El atentado acabó también con la vida de un agente, según informó el jefe de policía, Salmai Orijajel. Además, murieron dos soldados de la misión internacional de la OTAN, según la organización internacional, que no confirmó la nacionalidad de los mismos. En el ataque resultaron heridos 16 civiles y un policía.


Otro atentado acabó también con la vida de siete civiles en la provincia de Laghman, en el oeste del país, informó el Ministerio del Interior afgano. Otros dos civiles resultaron heridos en este ataque, ocurrido cuando un camión pasó sobre un explosivo colocado en la carretera.


El gobierno atribuyó el atentado a los talibanes, aunque estos todavía no se pronunciaron al respecto. Hace poco habían vuelto a asegurar que no atacarían a civiles.


Por otro lado, un hombre afgano que trabajaba para una organización de desminado murió hoy en un ataque de la OTAN tras ser confundido con un insurgente talibán. El incidente ocurrió en el distrito de Panjwai, en el sur del país.

Según el portavoz del gobernador provincial de Kandahar, la tienda en la que se alojaba el hombre no estaba marcada con el distintivo de la organización de desminado.


Según dijo hoy un portavoz talibán, una delegación de talibanes afganos mantuvo una reunión con representantes del gobierno iraní en Teherán. Durante una visita de tres días se abordaron "temas bilaterales de interés", afirmó. La agencia de noticias iraní Fars aseguró durante el fin de semana que la delegación estuvo encabezada por Tayyeb Agha, quien está establecido en Qatar.


Las relaciones entre el gobierno chiita de Irán y el régimen talibán sunita de Kabul, derrocado en 2001, fueron tensas. El Ministerio de Exteriores de Kabul pidió información al gobierno de Irán sobre los resultados de la supuesta visita.

El gobierno afgano de Hamid Karzai intentó abrir negociaciones con los talibanes pero éstos se niegan a hablar con el Ejecutivo, al que consideran un peón de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores