Al menos cinco soldados resultaron heridos por explosión de bomba al sur de Tailandia

El hecho ocurrió en la zona musulmana de este país y el ataque fue atribuido al movimiento separatista islámico.

04 de Junio de 2013 | 02:50 | EFE

Los atentados con bombas no son infrecuentes en la capital y las zonas de Tailandia en las que operan grupos separatistas islámicos.

AP (archivo)
BANGKOK.- Al menos cinco soldados tailandeses resultaron heridos este martes a causa de la explosión una bomba artesanal cuando patrullaban por un camino de la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

El ataque, que la Policía atribuyó al movimiento separatista islámico, se produjo a primeras horas cerca de una escuela pública de la provincia de Pattani mientras los estudiantes comenzaban a llegar al centro.

Los cinco soldados heridos formaban parte de una patrulla de ocho efectivos.

El teniente coronel de la Policía Mana Naktang dijo al canal estatal de televisión que la carga explosiva era de cinco kilos y fue accionada mediante control remoto al paso del pelotón.

Este nuevo ataque tuvo lugar tras la ronda de negociaciones de paz que el Gobierno inició en marzo con el Frente Revolucionario Nacional y la Organización para la Liberación de Pattani -dos de los grupos insurgentes-, para poner fin al conflicto que ha causado unos 5.400 muertos en los últimos nueve años.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se suceden casi a diario, pese al despliegue en la región de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores