Dueño de matadero que se incendió en China fue detenido

El siniestro ocurrido este lunes cobró la vida de 119 trabajadores, lo que lo convierte en una de las catástrofes más graves ocurridas en dicho país durante los últimos 12 años.

04 de Junio de 2013 | 08:49 | AFP

Los trabajadores que lograron escapar de las llamas aseguraron que las salidas de emergencias estaban bloqueadas.

Agencias

PEKÍN.- El representante legal del matadero de aves de corral que se incendió ayer lunes fue detenido, indicaron el martes las autoridades, el mismo día en que los primeros testigos hablaron de un "mar de llamas" sin salidas de socorro.


Con 119 víctimas, según el último balance, se trata del incendio más grave de los últimos 12 años en China. El accidente fue provocado por una explosión, posiblemente de amoniaco.


"El representante legal fue detenido y los fondos de la empresa han sido congelados", dijo un responsable del departamento de propaganda de Changchun, la capital de la provincia de Jilin.


Según varios medios, el incendio empezó en una sala sin salida practicable. Los supervivientes confesaron que la magnitud del siniestro impidió que pudieran salvar a sus compañeros.


"El taller se vio envuelto por un mar de llamas. Las luces se apagaron y la gente intentó huir. La puerta de mi taller estaba bloqueada y corrí hacia otra salida, pero la mayoría de gente iba en esa dirección. Muchos chocaron con otras personas y terminaron en el suelo", relató.


El incendio se declaró en el matadero de Baoyuanfeng cuando había cerca de 300 personas trabajando y dejó al menos 70 heridos. Los accidentes de este tipo son frecuentes en China, en particular en minas y fábricas donde no se respetan las normas de seguridad.


En tanto, varios parientes de los fallecidos se congregaron entre ayer lunes y hoy en la escena del siniestro y demandaron al gobierno chino a que determine las causas del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores