Un terrorista se inmola en la ciudad maliense de Kidal

El hombre activo una serie de explosivos que tenía escondidos en su cuerpo. El hecho causó sólo daños públicos, pero no dañó a más personas.

04 de Junio de 2013 | 12:39 | EFE

BAMAKO.- Un terrorista suicida murió hoy en la ciudad maliense de Kidal, al detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo sin causar víctimas, confirmó un miembro del grupo rebelde tuareg que controla la localidad.


Según Attaya Mohamed, del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo que domina la ciudad desde el pasado enero, el blanco del ataque era una patrulla de vigilancia de los rebeldes.


"Felizmente para nosotros no hubo que lamentar nada más que algunas ventanillas del vehículo rotas", dijo Mohamed.


Asimismo, una fuente próxima al Ejército francés indicó que la única víctima del ataque, que ocurrió a las 11.30 hora local (11.30 GMT) fue el kamikaze.


Tras la intervención militar francesa el pasado enero en apoyo del Gobierno de Mali para combatir a los grupos radicales islámicos que se habían implantado en el norte del país, el MNLA se hizo con el control de la ciudad de Kidal, donde todavía no han entrado las fuerzas del Ejército maliense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores