Escasez en Venezuela: Definen 20 productos que sólo se podrán comprar una vez por semana

El gobierno fiscalizará a la comunidad computacionalmente, a modo de que cumplan la norma. El pollo, pañales y leche en polvo son parte de la lista.

04 de Junio de 2013 | 12:32 | Emol

El gobierno venezolano también potenciará la seguridad, a fin de evitar saqueos y ventas en el mercado negro.

El Nacional, GDA

CARACAS.- Ante la escasez de alimentos, productos de higiene y medicamentos, Venezuela partirá con un plan piloto de racionamiento en dos ciudades a fin de sortear la crisis: Habrá una lista de 20 productos regulados que sólo se podrán adquirir una vez a la semana en los supermercados.


Así lo anunció este martes el secretario general del estado Zulia, Blagdimir Labrador, quien aseguró que se instaurará un sistema computarizado en línea, a fin de registrar a los compradores una vez que hayan adquirido la cuota semanal del artículo regulado.


Hasta el momento, se sabe que serán 20 los productos que se incluirán la lista. El plan se iniciará el próximo lunes 10 de junio a modo de prueba en 65 supermercados de Maracaibo y San Francisco, estado de Zulia.


En tanto, el gobierno señaló que implementarán procedimientos especiales de seguridad a fin de evitar saqueos, contrabando o mercados negros.


Los productos


Algunos de los artículos que los venezolanos sólo podrán comprar una vez cada siete días son el arroz, aceite, harina y lentejas. También están incluidos el pollo, las pastas y la leche en polvo.


Asimismo, productos como el jabón, la pasta de dientes, el papel higiénico y los pañales no podrán ser adquiridos en menor período que el estipulado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores