Al menos un muerto tras impacto de cohetes cerca de embajada rusa en Damasco

El ataque fue atribuido a grupos terroristas. Se presume que el apoyo que Rusia ha manifestado a Bashar al-Assad fue lo que motivó el hecho.

04 de Junio de 2013 | 14:29 | EFE

DAMASCO.- Al menos una persona murió hoy y tres resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en la zona de Adaui, cerca de la Embajada de Rusia en Damasco, informó una fuente de seguridad siria.


En las proximidades de la zona blanco del ataque también se encuentra la plaza de los Abasíes, uno de los puntos de Damasco en los que con frecuencia caen proyectiles.


La agencia oficial siria, Sana, acusó del ataque a "terroristas", como las autoridades se refieren a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.


Esta fuente cifró las víctimas en un muerto y un herido y en dos los proyectiles de mortero disparados contra la calle principal de Adaui, que causaron daños materiales.


Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos cinco cohetes impactaron en Adua y que uno de los heridos es un miembro de las fuerzas gubernamentales.


Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, y su presidente, Vladímir Putin, aseguró hoy que los misiles antiaéreos S-300 todavía no han sido enviados al régimen de Al Asad, quien la semana pasada dio a entender que ya estaban en su poder.


"El contrato (de suministro de los S-300 a Siria) fue firmado hace varios años. Aún no ha sido ejecutado", afirmó Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre Rusia-Unión Europea en Yekaterimburgo (Urales).


La agencia Sana informó también de que las fuerzas gubernamentales consiguieron controlar varios puntos cruciales de la zona de Yobar, en el noreste de la capital, como un complejo de escuelas, una sede de la policía de tráfico y un pabellón deportivo.


Hace dos días, al menos ocho efectivos del régimen perdieron la vida en Yobar por la explosión de un coche bomba, según los activistas sirios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores