EMOLTV

Siete heridos tras explosión en universidad al norte de Nueva York

El hecho ocurrió en Nyack, una institución académica privada evangélica. Se presume que el incidente se habría originado por un desperfecto en la conexión de gas natural.

04 de Junio de 2013 | 17:51 | Agencias

NUEVA YORK.- Siete personas, entre ellos dos estudiantes, resultaron heridas este martes por una explosión de gas en el campus de una universidad de Nyack, unos 50 km al norte de Nueva York, indicó la policía.


"Hay siete heridos, todos con heridas leves. Fueron transferidos al hospital para un chequeo", dijo un vocero de la policía de South Nyack, un pueblo situado junto al río Hudson y donde se encuentra la universidad.


El portavoz afirmó que las causas de la explosión en el campus aún estaban siendo investigadas, aunque precisó que el incidente estaba vinculado a una "conexión de gas natural".


De su lado, la Universidad de Nyack informó en su sitio internet que la explosión se produjo alrededor de las 11H45 locales (15H45 GMT) "en un edificio de la Escuela de Negocios y Liderazgo", del campus del condado de Rockland.


"Cinco empleados y dos estudiantes adultos estaban en el edificio en el momento de la explosión. Hubo heridos, pero no víctimas fatales", agregó.


La Universidad de Nyack, fundada en 1882, es una institución privada evangélica con estudiantes en artes y ciencias y un seminario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?