Venezuela: Gobierno afina detalles para la marcha blanca del racionamiento de productos

El 10 de junio comenzará a operar en dos ciudades la marcha blanca de la compra regulada de 20 productos seleccionados. Sistemas computarizados fiscalizarán que artículos como pañales o el arroz sean sólo adquiridos por los clientes una vez por semana.

05 de Junio de 2013 | 13:49 | Emol / Agencias

La escasez de alimentos y artículos de higiene tienen a los venezolanos en una constante incertidumbre sobre cómo abastecerse.

Agencias

CARACAS.- El gobierno de Venezuela, junto a las autoridades regionales de la provincia de Zulia, se encuentran ajustando los últimos detalles de la marcha blanca de lo que será la compra regulada de 20 productos, como forma de sortear la escasez.


Tal como lo anunció el secretario general del estado de Zulia, Blagdimir Labrador, será en dos municipios de su zona en donde a partir del lunes de 10 de junio las personas sólo podrán adquirir ciertos artículos sólo una vez por semana.


Medios venezolanos han informado que en la ciudad de Maracaibo y San Francisco serán 65 los supermercados en donde, mediante un sistema de información computarizado, supervisarán que los clientes sólo puedan adquirir los 20 productos seleccionados cada siete días.


En tanto, según consigna el medio venezolano El Universal, Labrador insistió en que "esto es un plan bien construido, hecho desde el punto de vista científico de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición".


Asimismo, el gobernador regional, Francisco Arias, aseguró que el sistema a aplicar no constituye un "racionamiento extremo".


“Uno de los objetivos de nuestra lucha es que se puedan conseguir los productos a precios regulados. No es racionamiento, como algunos dicen, son mecanismos de control contra el contrabando", dijo a la televisión oficial.


"La propuesta es que la personas puedan adquirir lo que necesitan en los supermercados, pero que no puedan ir a diez establecimientos en el mismo día y hacer diez veces la misma comprar", puntualizó Arias.


Productos de adquisición regulada


Algunos de los artículos que los venezolanos sólo podrán comprar una vez cada siete días son el arroz, aceite, harina y lentejas. También están incluidos el pollo, las pastas y la leche en polvo.


Asimismo, productos como el jabón, la pasta de dientes, el papel higiénico y los pañales no podrán ser adquiridos en menor período que el estipulado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores