Una persona falleció y otras 13 resultaron heridas tras derrumbe de edificio en Filadelfia

La construcción de cuatro pisos funcionaba como sede del Ejército de Salvación. La policía calificó el hecho como un "accidente industrial".

05 de Junio de 2013 | 16:00 | Emol / Agencias

Panorámica de la sede del Ejército de Salvación tras su desplome durante la mañana de este miércoles.

http://actualidad.rt.com/

FILADELFIA.- Una persona falleció y otras 13 resultaron heridas tras el desplome de un edificio en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania en Estados Unidos, a las 10:42 hora local (14.43 GMT) de este miércoles.


Bomberos y la policía de la zona señalaron que todos los accidentados "poseen heridas leves y ya están bajo observación médica". Respecto a la víctima fatal, indicaron que se trata de una mujer adulta.


El jefe del departamento de bomberos, Lloyd Ayers, explicó que el inmueble de cuatro pisos funcionaba como sede del Ejército de Salvación.


Sobre las causas del desplome, informó que se trataría de un "accidente industrial", pero no dio mayores detalles al respecto.


El colapso del edificio -ubicado entre la calle 22 con avenida Market y a unas cuatro cuadras de la municipalidad de Filadelfia- generó pánico en la ciudadanía. Testigos dijeron al canal de televisión CNN que el derrumbe sacudió el suelo, haciendo que muchos perdieran el equilibrio mientras caminaban por calles cercanas.


No obstante, rápidamente las autoridades solicitaron cercar la zona de emergencia y desplegar un plan de contingencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores