Régimen sirio recupera control de estratégico paso e Israel refuerza su frontera

Quneitra es el único paso entre ambas naciones, que se encuentran aún en situación técnica de guerra desde 1967.

06 de Junio de 2013 | 09:17 | EFE

Así luce el complejo fronterizo de Quneitra.

EFE

JERUSALÉN.- Israel reforzó este jueves su seguridad a lo largo de la frontera con Siria después de que el Ejército del país vecino haya reconquistado el estratégico paso de Quneitra.


Las tropas sirias tomaron nuevamente ese paso que separa ambos países, después de que cayera en manos de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar Al-Assad.


Según el medio electrónico "Ynet", dos sirios gravemente heridos cruzaron al lado israelí, en la Meseta del Golán, y fueron trasladados a un hospital donde recibieron tratamiento médico.


Uno de los lesionados evacuados llevaba una granada en un bolsillo de pantalón, por lo que la sala de traumatología donde fue atendido tuvo que ser evacuada hasta la llegada de los artificieros de la Policía israelí que pudieron desactivarla.


Asimismo, medios israelíes informaron de la caída de dos proyectiles de mortero del lado israelí de la frontera, que no causaron víctimas.


En tanto, el Ejército israelí ha reforzado las medidas de seguridad en torno al complejo limítrofe y desplegado ambulancias militares cerca del paso de Quneitra por temor a que se produzcan más heridos.


Las autoridades israelíes han instruido a la población a permanecer alejada de la zona mientras allí continúe el fuego intenso entre las partes en conflicto.


El Ejército de Israel, a su vez, elevó una queja a la ONU sobre la presencia de tropas sirias en la zona desmilitarizada de la meseta del Golán.


Quneitra es el único paso entre Israel y Siria, países que se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los altos del Golán en 1967.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores