Alberto II de Bélgica cumple 79 años en medio de rumores de renuncia

En los últimos días, las especulaciones sobre una hipotética dimisión del monarca se han acrecentado.

06 de Junio de 2013 | 13:12 | EFE
Álex Moreno, El Mercurio

BRUSELAS.- Alberto II, rey de Bélgica, celebra este jueves su 79° cumpleaños, en pleno auge de especulaciones sobre una posible abdicación que, según ciertos medios, podría producirse el próximo 21 de julio, día de la fiesta nacional del país.


Los comentarios sobre una hipotética renuncia del monarca se repiten desde hace meses, aunque las altas esferas políticas abogarían porque permaneciera en el trono dada la proximidad de las elecciones generales, previstas para mayo de 2014.


En agosto, el rey celebrará 20 años de reinado, aunque las circunstancias económicas y presupuestarias obligaron al monarca y Gobierno federal acordar que los fastos sean "sobrios y simples".


El pasado 30 de abril, Beatriz de Holanda cedió el trono a su hijo Guillermo-Alejandro tras 33 años de reinado, un movimiento que disparó ya las especulaciones sobre una decisión similar en Bélgica.


Entre los monarcas más longevos se encuentran el rey Abdalá de Arabia Saudí (88), la reina Isabel II de Inglaterra (87) o el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 85.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores