EE.UU. evalúa información de Francia sobre uso de armas químicas en Siria

Así lo confirmó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki.

06 de Junio de 2013 | 16:18 | EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos se encuentra evaluando la información que recibió de Francia, sobre la cual se basa París para asegurar que se usaron armas químicas en Siria.


"Puedo confirmar que hemos recibido la información", dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, luego de que el Gobierno galo anunciara que tenía evidencia del uso de gas sarín en dicho país.


"Estudiaremos esto seriamente, como lo hacemos con toda la información que recibimos y siempre recomendamos que todos los países también provean la información a la ONU para su completa investigación", dijo.


Psaki advirtió sin embargo que Washington no planea "evaluar o discutir públicamente" la información que reciba de París.


"Todavía estamos tratando de aclarar los hechos, buscando confirmarlos", dijo, negando que una profunda inspección de la información brindada por Francia alimente dudas sobre su credibilidad.


"Estamos haciendo nuestra propia investigación sobre ésto", subrayó.


El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró haber solicitado a su homólogo francés, Laurent Fabius, que compartiera las informaciones sobre la utilización de gas sarín en Siria.


El Presidente Barack Obama había dicho que el uso de armas químicas en el conflicto sirio, que entra en su tercer año, violaría una "línea roja" para Estados Unidos, aunque en medio de crecientes informaciones sobre el uso de tales armas, la reacción de Washington es cautelosa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores