Ejército israelí acota uso de redes sociales tras foto de mujeres soldado en ropa interior

Entre las medidas está la imposibilidad de revelar su localización mediante el empleo del servicio de inscripción del que disponen algunos de estos sitios.

06 de Junio de 2013 | 17:14 | EFE

JERUSALÉN.- Las Fuerzas Armadas de Israel elaboraron una nueva directriz para el uso de redes sociales, después del escándalo provocado por fotografías aparecidas en Facebook de mujeres soldado en ropa interior, con uniforme o armadas con fusiles.


El estamento militar anunció la confección del nuevo código de conducta en este medio, aunque no especificó si guardaba relación con las recientes imágenes que han dado la vuelta al mundo.


"Las posibles restricciones correspondientes serán efectivas para aquella minoría de soldados que, por el puesto que desempeñan, deben ser más cautelosos con la información que manejan. Los mismos se verán limitados en subir fotos personales vistiendo el uniforme, o bien fotos de bases o actos de las Fuerzas de Defensa de Israel", señaló la Portavocía del Ejército.


Los soldados que sirvan en unidades especialmente secretas tendrán prohibido abrir perfiles en Facebook o cualquier otra red social, mientras que otros miembros como pilotos, oficiales de inteligencia y soldados en unidades sensibles, tendrán restringido el empleo de las redes sociales, precisó el diario "Haaretz".


El Ejército subraya que la propuesta de limitar la utilización de redes sociales por parte de soldados es "solamente por una cuestión de seguridad de información" y "aún no ha sido ratificada por las instancias correspondientes".


Las restricciones sobre redes sociales, agrega, no afectarían a "la gran mayoría de los soldados, que sirven en puestos en los que existen limitaciones mínimas respecto a la 'seguridad de información".


En virtud de la nueva norma, los militares no podrán identificarse como soldados, ni subir fotografías en uniforme o ser identificados en este tipo de fotos que habitualmente se suben en esos foros cibernéticos, señala el diario.


Asimismo, tendrán prohibido revelar su localización mediante el empleo del servicio de inscripción del que disponen numerosas redes en internet.


Los soldados de carrera que ostenten determinados rangos también serán objeto de limitaciones, mientras el Ejército israelí aún debe resolver si aplica las mismas medidas a comandantes y tenientes coroneles.


La nueva directriz, según el "Haaretz", estipula que el Departamento de Seguridad de la Información del Ejército israelí supervisará las redes y garantizará que el personal militar cumple con las nuevas regulaciones.


Los comandantes de las unidades también tendrán la autoridad para elevar la severidad de la normativa en caso de necesidad.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores