EE.UU.: Dos de los acusados del mayor lavado de dinero de la historia rechazan cargos

Se trata de Vladimir Katz y Mark Marmilev, que formaban parte de la compañía Liberty Reserve que fraguó el delito entre 2006 y 2013.

06 de Junio de 2013 | 17:35 | AFP
AFP

NUEVA YORK.- Dos de los acusados del mayor lavado de dinero de la historia (unos 6.000 millones de dólares) y perpetrado a través de una compañía financiera basada en Costa Rica, se declararon no culpables ante la justicia federal estadounidense.


Vladimir Katz, 41 años, y Mark Marmilev, de 27, fueron presentados ante la magistrada Denis Cote en los tribunales situados al sur de Manhattan.


"No culpable", dijo cada uno de ellos a su turno, al ser interrogados por la magistrada durante una corta audiencia.


Katz y Marmilev están acusados junto a otras cinco personas de cargos por conspiración por lavado de dinero, conspiración por operar una compañía de giro de dinero sin licencia y operación de una compañía de giro de dinero sin licencia, con una pena máxima de 30 años de prisión.


Los siete acusados eran directivos o trabajaban en la compañía Liberty Reserve y que lavó dicho dinero a través de 55 millones de transacciones ilegales entre 2006 y 2013, según el acta de inculpación.


Cinco de los siete acusados fueron detenidos el pasado 24 de mayo en operativos en Costa Rica, España y Nueva York. Los otros dos permanecen prófugos.


La próxima audiencia fue convocada para el 9 de agosto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores