"Falla técnica" en cable bajo el agua causó el gran apagón de Shanghái

El problema cortó el suministro de tres subestaciones eléctricas en la noche del miércoles, y los céntricos distritos de Jingan, Putuo, Huangpu y Xuhui, donde viven millones de personas.

07 de Junio de 2013 | 05:17 | EFE

SHANGHAI.- Una "falla técnica" en un cable de alta tensión ubicado bajo el río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghái, fue el motivo del apagón que dejó anteayer a millones de personas a oscuras durante una hora y media en el centro de la metrópoli oriental.


Aunque no se reveló por ahora la naturaleza ni la causa de la "falla técnica", el origen del problema está localizado, asegura hoy el diario oficial "Shanghai Daily", citando autoridades locales.


La avería cortó el suministro de tres subestaciones eléctricas en la noche del miércoles, y los céntricos distritos de Jingan, Putuo, Huangpu y Xuhui, donde viven millones de personas, así como una sección de la céntrica línea 2 del metro local, una de las más antiguas y utilizadas de la red shanghainesa.


Por el momento el cable averiado permanece dañado y el suministro al centro de la ciudad se está manteniendo gracias al uso de otros tramos de la red eléctrica shanghainesa para alimentar a las tres subestaciones transformadoras afectadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores