Principal imputado en la muerte de voleibolista holandesa y su pareja se niega a declarar

Según el abogado del acusado, la declaración de secreto que pesa sobre las diligencias le causa indefensión.

07 de Junio de 2013 | 06:54 | EFE

MURCIA.- Juan Cuenca, ex gerente del club voleibol CAV Murcia y principal imputado en el crimen de la ex jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severein, se negaron a declarar en el juzgado de instrucción número 7 de Murcia al considerar que la declaración de secreto que pesa sobre las diligencias le causa indefensión.


Cuenca, siguiendo instrucciones de su abogado, José María Caballero, indicó al juez, José Fernández Ayuso, que se acogía a ese derecho y que no iba a declarar, ante lo cual se ha dado por finalizada la diligencia ordenada por el magistrado.


Caballero indicó que el secreto de las actuaciones suponen un perjuicio en la defensa del imputado, ya que del resultado de las mismas solo tiene conocimiento el fiscal y ninguna de las defensas porque, además, no puede acceder tampoco a la declaración de los ciudadanos rumanos también detenidos como presuntos autores materiales.


A continuación está previsto que pasen a declarar estos otros dos imputados, aunque se desconoce cuál será la estrategia de sus abogados.


Los tres detenidos llegaron a la Ciudad de la Justicia minutos antes de las diez de la mañana procedentes de la cárcel murciana de Sangonera, a donde fueron traslados el martes desde la prisión de Picassent en la que ingresaron por orden del juzgado de Valencia que les tomó declaración tras su arresto por la Policía Nacional.


La ex jugadora internacional de voleibol, que militó en el desaparecido CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011, llegó a Murcia junto a su novio el pasado 13 de mayo para acudir a una clínica de fertilidad y cuatro días después se dio la alerta de su desaparición porque no asistió a la cita médica ni tomó el vuelo de regreso a Holanda previsto para el día 15.


Sus cadáveres fueron encontrados en la noche del domingo 26 de mayo semienterrados en un huerto de limoneros de la pedanía murciana de Alquerías, a donde fueron trasladados desde la casa de Molina de Segura en la que se cometió el doble crimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores