EMOLTV

Xi, preocupado por serie de graves accidentes en China : "Desarrollo no es a costa de vidas"

El Presidente de la potencia asiática se refirió a la cadena de tragedias registradas en ese país, coronada este viernes por el incendio de un bus que dejó decenas de muertos.

08 de Junio de 2013 | 03:54 | EFE
imagen

El Presidente de China, Xi Jinping, habló del tema durante su visita a EE.UU.

AFP

BEIJING.- Luego del último episodio, ocurrido el viernes, de una cadena de graves accidentes que han causado alrededor de 150 muertes en una semana, el Presidente de China, Xi Jinping, expresó su preocupación por estos hechos y llamó a tomar medidas para evitarlos.

Xi, quien se encuentra en California para entrevistarse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, fue informado de la tragedia ocurrida en Fujian, donde un bus se incendió súbitamente con un saldo de más de 40 muertos.

China "no puede jamás perseguir el desarrollo a costa de la vida de las personas", afirmó el Mandatario de ese país.

Según la agencia oficial Xinhua, que cita un comunicado divulgado por el Comité Central del Partido Comunista (PCCh), el jefe de Estado declaró que la seguridad de los ciudadanos es una "línea roja que no puede ser cruzada".

"Se han sucedido graves accidentes que han dejado muchas víctimas y provocado grandes pérdidas. Se debe prestar atención al respecto", remarcó el Presidente de la potencia comunista.

El domingo pasado, la explosión de un tanque de petróleo de la empresa Petrochina en el puerto de Dalian, en el noreste, dejó al menos dos muertos y dos desaparecidos.

Al día siguiente, un incendio en un matadero avícola de la provincia de Jilin, en el norte del país, causó 120 fallecidos y alrededor de 70 heridos. En este caso, autoridades atribuyeron el siniestro a serie de negligencias cometidas por la compañía y fallas en la supervisión del gobierno local.

Ante la serie de tragedias, Xi urgió a las autoridades del país a "aprender de la lección pagada con sangre" y a desarrollar investigaciones de seguridad para prevenir futuras catástrofes.

El líder chino aseguró que la supervisión de la seguridad y su gestión "deben ser mejoradas", e instó a que se aplique un sistema de control para prevenir grandes accidentes.

La economía china experimenta rápido crecimiento que no siempre ha sido acompañado por la aplicación correcta de la legislación con el fin de evitar irregularidades.

Los accidentes son frecuentes en industrias como la minería y también en las carreteras, que están atestadas de vehículos que circulan sin cumplir con estándares mínimos de seguridad .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?