Francia: Presunto autor de golpes contra izquierdista es imputado por "homicidio voluntario"

Según las investigaciones de la fiscalía la muerte del joven Clément Méric se debió a los golpes que recibió en la cara y no la caída en la pelea callejera, como se había previsto.

08 de Junio de 2013 | 09:21 | AFP
NYT

PARIS.- El presunto autor de los golpes contra un joven militante antifascista de extrema izquierda que acabaron con su vida en una riña callejera el miércoles en París será imputado por "homicidio voluntario". Asimismo, el fiscal de París pidió la detención provisoria de otras cuatro personas.


Según el fiscal François Molins, la muerte del militante antifascista de extrema izquierda Clément Méric, de 18 años, se debió a los golpes que recibió en el rostro y no a su caída en esta pelea callejera en el centro de París el miércoles por la tarde durante un altercado con un grupo de cabezas rapadas.


El fiscal explicó que el presunto autor de estos golpes, Esteban, un cabeza rapada de 20 años nacido en Cádiz (sur de España), de nacionalidad francesa, será objeto de una instrucción judicial por "homicidio voluntario".


En total cinco personas de 19 a 32 años están imputados. Según indicó una fuente policial este viernes, varios de ellos están vinculados a un grupo de extrema derecha, Tercera vía, y de su servicio de seguridad, la Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR), cuyo líder Serge Ayoub negó toda implicación en el caso.


Clément Méric era militante de AFA, Acción Antifascista París-Suburbios.


El Primer Ministro socialista, Jean-Marc Ayrault, pidió el sábado al ministro de Interior, Manuel Valls, que diera lugar al proceso de disolución de la JNR.


La presencia de los dos grupos antagónicos implicados en este drama luego de una "venta privada de ropa de marca inglesa" en el barrio de la estación de trenes de Saint-Lazare, en París, "parece totalmente fortuita", indicó el fiscal.


El fiscal describió una "altercación", una "escena de violencia con intercambio de golpes" apoyándose en el interrogatorio de los "testigos objetivos", como dos de los vigilantes de la sala de ventas que organizaba el evento comercial, y de las personas implicadas.


Las "primeras conclusiones de la autopsia" muestran que hay una "multiplicidad" de golpes y que "el fallecimiento no se debe un hematoma que le habría causado la caída al piso sino a los traumatismos cráneo faciales ocasionados por los golpes de puño que recibió la víctima".


Al respecto de los golpes contra Clément Méric, "Esteban sostiene que lo golpeó a mano limpia". Un amigo de Clément Meric indicó no obstante que lo vio "con una manopla" mientras que otro testigo evocó "un objeto brillante en sus manos". Dos manoplas fueron confiscadas en un allanamiento en el domicilio de Esteban, precisó el fiscal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores