Activistas sirios denuncian la ejecución de un menor a manos de islamistas

La víctima de 15 años habría sido acusada de insultar a Mahoma y recibió un disparo por parte de un miembro de combatientes extremistas.

09 de Junio de 2013 | 11:44 | EFE
EFE/ Archivo

EL CAIRO.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy la ejecución de un menor de 15 años a manos de combatientes islamistas de la oposición que lo acusaron de deslealtad en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.


Según este grupo, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, miembros de brigadas islamistas detuvieron al menor sobre las 22.00 hora local (19.00 GMT) de ayer después de que se peleara con otra persona.


Tras su detención, el adolescente, que vendía café en la zona de Shaar, afirmó que si el profeta Mahoma bajara del cielo no lo condenaría, lo que fue considerado por los islamistas como un insulto a la religión.


Los combatientes se llevaron al joven y cuando regresaron con él al poco tiempo, el menor presentaba marcas de latigazos en su cuerpo.


Una multitud de curiosos se congregó alrededor del joven y un miembro de una brigada islamista reiteró en árabe clásico que el adolescente había insultado a Mahoma y debía ser castigado.


Ese combatiente disparó al joven en la cabeza y el cuello causándole la muerte. La ejecución fue perpetrada en público, delante de los padres de la víctima.


El Observatorio expresó en su nota su pesar por la muerte del menor y pidió la detención y el juicio de los asesinos.


La presencia de combatientes extremistas en territorio sirio ha sido denunciada por diversos grupos y ha despertado los temores de Occidente, que alega esta radicalización de la oposición ante su indecisión de armar a los rebeldes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas