Suben a cinco los muertos por tiroteo en Universidad de Santa Monica

Una joven de 26 años que había resultado seriamente herida en la balacera, falleció hoy en un hospital de California.

09 de Junio de 2013 | 16:32 | AFP

Una imagen posterior al tiroteo en Santa Monica.

AP

LOS ANGELES.- La cifra de muertos por un tiroteo en la Universidad de Santa Mónica, California, aumentó a cinco el domingo después de que una mujer de 26 años, seriamente herida durante el ataque, muriera en el hospital, dijeron autoridades.

Marcela Franco quedó atrapada en medio de una balacera que también se cobró la vida de su padre, Carlos, durante el tiroteo del viernes en Santa Monica, atacado por un hombre vestido de negro y con chaleco antibalas.

Informes de medios locales identificaron al atacante como John Zawahri, quien iba a cumplir 24 años el sábado. El hombre murió baleado por la Policía tras ser acorralado en la biblioteca de la Universidad de Santa Monica (SMC).

Marcela Franco y su padre, un jardinero de la universidad, circulaban en un vehículo por el campus cuando Zawahri abrió fuego contra ellos.

"Me entristece informar que Marcela Franco falleció esta mañana en el Ronald Reagan UCLA Medical Center", dijo el presidente de la universidad de Santa Monica, Chui Tsang, en un comunicado en el sitio web de la institución.

"Su familia estaba a su lado. Marcela se había inscrito para asistir a clases este verano en la SMC y estaba con su padre, Carlos, cuando ocurrió la tragedia el viernes".

La policía aún no identificó el motivo de los asesinatos.

La matanza comenzó con un incendio en una casa en la zona, en cuyo interior la policía encontró posteriormente los cuerpos del padre y del hermano de Zawahri.

El pistolero, fuertemente armado y con unas 1.300 municiones, se dirigió luego a la universidad, donde disparó indiscriminadamente contra los estudiantes antes de ser finalmente abatido a tiros por la policía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores